La Consellería de Sanidad anuncia 50 nuevos brotes de los cuales 9 se encuentran radicados en L´Horta Nord

Gent de l'Horta > Moncada > La Consellería de Sanidad anuncia 50 nuevos brotes de los cuales 9 se encuentran radicados en L´Horta Nord

La expansión del Covid-19 avanza en L´Horta Nord, tal y como ha confirmado hoy la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. De estos 50 nuevos brotes detectados a lo largo de la Comunidad Valenciana, 9 de ellos se encuentran radicados en nuestra comarca: Alboraia, Foios, Moncada, Museros (dos focos),Paterna (dos brotes), Puçol y Rocafort, con un total de 44 nuevos positivos

Con origen social se han producido casos positivos en Alboraia 5, Foios 5, Moncada 4, Museros 7, Paterna 6, Puçol 4 y Rocafort 3.

Con origen en el ámbito educativo se han notificado brotes en Museros, con 4 casos positivos y en Paterna, con 6 casos positivos.

Según informa la web Hortanoticias “El resto de casos se han repartido por toda la Comunitat Valenciana. La ciudad de Valencia ha vuelto a “liderar” este triste listado con 13 de los 50 nuevos brotes de las últimas horas en la Comunitat valenciana. Estos 13 nuevos focos se mueven entre los 3 y los 6 postivos. Todos los nuevos brotes de Valencia son de origen social excepto tres de origen laboral”.

Engrosan la lista “Vila-real, 6 casos; Soneja, 5 casos; Elx, 5 y 6 casos, Jacarilla, 6 casos; La Pobla del Duc, dos brotes de 5 casos cada uno, Borriana, 10 casos; Sagunt 3 casos; Alcoi, 5 casos; Ontinyent, 5 casos; Segorbe, 4 casos; L’Alfàs del Pi, 6 casos; y Sagunt, 6 casos”.

Con origen en el ámbito educativo se han notificado brotes en Benifairó de La Valldigna, con 9 casos positivos y Orihuela, con 3 casos, además de los dos casos de Museros y Paterna”.

Fotografía: Archivo Gent de L´Horta