La Comunidad Valenciana entra mañana 15 de junio en Fase 3 con una flexibilización de las restricciones

Gent de l'Horta > Alfara del Patriarca > La Comunidad Valenciana entra mañana 15 de junio en Fase 3 con una flexibilización de las restricciones

Los valencianos dejaremos de convivir con las franjas horarias que desaparecen al mismo tiempo que ya podremos movernos libremente entre las tres provinicias de la Comunidad Valenciana

Seguiremos conviviendo con las medidas de seguridad aunque la distancia mínima se reduce a 1,5 metros. En caso de no poder mantener esta distancia, uso de mascarilla y máxima distancia posible.

En el ámbito social podremos celebrar reuniones de hasta 20 personas. Los parque y juegos infantiles se volverán a llenar de niños al producirse su reapertura. Mientras que velatorios y entierros podrán reunir 50 personas al aire libre o 25 en espacios cerrados.

El aforo de comercios y servicios aumenta hasta un 75% estableciendo un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

La hostelería recupera el consumo en barra, siempre que se garantice la distancia de seguridad entre clientes o grupos de clientes. El aforo interior de los locales se amplía hasta el 75% en el interior y 100% en terrazas, con una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas. La agrupación máxima por mesas será de 20 personas.

El ocio nocturno tan característico de nuestra tierra vuelve con la reapertura de discotecas y locales de ocio nocturno, que no podrán superar 1/3 de su aforo. Las terrazas de estos locales se reabrirán al 100% de aforo, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene. Si el local dispone de pista de baile no podrá usarse a tal fin, sólo para ubicación de mesas y sillas para consumo.

Una de las grandes dudas sobre la desescalada y esta última fase es la educación. Los centros deberán prestar atención tutorial presencial a las familias, mediante cita previa, para resolución de dudas.

Las escuelas infantiles de 0 a 3 años podran reabrir a partir del 19 de junio cumpliendo con todas las normas y medidas de higiene establecidas.

Por último se permite la actividad física individual, sin contacto y modalidades por parejas.

En el caso de grupos para actividad física individual deberá haber distancia, higiene de manos y mascarilla y no más de 30 personas En instalaciones deportivas cerradas, el aforo máximo será de 1 persona por cada 4 metros cuadrados útiles y siempre manteniendo la distancia de seguridad