La Asociación Amigos de Sant Antoni de Rafelbunyol celebra la bendición de animales desde 1720

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Rafelbunyol > La Asociación Amigos de Sant Antoni de Rafelbunyol celebra la bendición de animales desde 1720

La tradicional bendición de animales congregó el pasado fin de semana a centenares de personas en Rafelbunyol, como colofón tres días cargados de actos. Las celebraciones dieron comienzo con una ofrenda a las distintas imágenes de Sant Antoni existentes en Rafelbunyol, a la que siguió una cena de hermandad y la tradicional plantá de la falla por parte de la Asociación de Sant Antoni.

Al día siguiente se procedió a la cremà de la hoguera frente al Ayuntamiento y la tradicional Coetà. Centenares de cohetes, disparados en el recinto vallado instalado en la calle Magdalena, iluminaron el cielo del municipio.El sábado, fue día de calderas y procesión. A primera hora de la mañana, comenzó la elaboración de las tradicionales calderas en la calle Magdalena. Ya por la tarde tuvo lugar la solemne procesión en honor en Sant Antoni por el casco antiguo de la localidad.

El domingo, concluyó el fin de semana con la conmemoración de la festividad y el acto más participativo de todos: la bendición de los animales. La puerta del Ayuntamiento, se llenó de centenares de mascotas, vestidas con sus mejores galas, que recibiron la bendición de su patrón.

Fotografías: Ajuntament de Rafelbunyol i Associació Amics de Sant Antoni