Las dos formaciones  políticas que concurren conjuntamente a las próximas elecciones municipales han presentado la lista de 25 personas en la que según el candidato Manolo García “se han seguido principio de igualdad entre mujeres y hombres y diversidad en la representación de todos los sectores de la sociedad civil moncadense”. Guanyem-Acord ha informado que “la candidatura cuenta con 13 mujeres y 12 hombres respetándose el criterio de igualdad por lo que las posiciones son dos a dos, es decir dos hombres, dos mujeres y así sucesivamente hasta completar los 25 que la conforman i que incluyen cuatro reservas.

Según la formación política “en la selección de las personas se ha tenido en cuenta que representen a sectores amplios de la población. Desde esta perspectiva están representados ampliamente los sectores educativos con representación desde la etapa infantil hasta la universidad. También las entidades culturales y los diferentes sectores como juventud, mujer, mayores, inmigrantes, sindicalistas, colectivo de personas con diversidad funcional y de etnia gitana” Menos de mitad de los y las candidatas vienen de la lista anterior, concretamente 12 de ellos. Los otros 13 son de nueva elección. El grupo pretende así garantizar la continuidad y la renovación.

Cabe destacar “la experiencia política ya que, además de Manolo García y Vicent Conejero que son concejales en activo cuentan con la figura de un ex alcalde de una localidad de l’horta y uno de los componentes de la lista es candidato a Senador por la provincia de Valencia por ERPV, se trata de Vicent Ruiz i Navarro”

Lista Guayem Montcada + Acord Municipal:

1.- Manolo García

2.- Vicent Conejero

3.- Reme Fernández

4.- Lola Tormos

5.- Vicent Ruiz

6.- Jean Pierre Medina

7.- Vicenta Albert

8.- Montse Canales

9.- Pau Poveda

10.- Miguel Ángel Robi

11.- Ángela Esteban

12.- Ana Mª Martínez

13.- Manolo Portillo

14.- Ximo Monleón

15.- Lucía García

16.- Cristina Bailach

17.- Juan Jiménez

18.- Alfredo Soler

19.- Lucía Sevilla

20.- Mª José Cebrián

21.- Josep Vicent Martí

R1.- Matías Alonso

R2.- Verónica Rossi

R3.- Concha Lucas

R4.- Verónica Rodríguez

Fotografía: Guanyem-Acord