Fin de semana de Deportes y Mujer en Alfara del Patriarca

Gent de l'Horta > Alfara del Patriarca > Fin de semana de Deportes y Mujer en Alfara del Patriarca

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca y la Mancomunidad del Carraixet organizan los próximos días 26, 27 y 28 de mayo un «Fin de semana de Deporte y Mujer» con multitud de actividades para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades en el deporte.

Una Mesa Redonda en el Palacio de la Señoría con mujeres deportistas estrenará la primera jornada, para analizar la situación actual del deporte femenino y las propuestas de mejora. Àngels Álvarez, periodista y profesora de la Universidad Cardenal Herrera CEU, estará al frente como moderadora. Le acompañarán Anna Gómez, jugadora profesional internacional del baloncesto. Española con mejor valoración en la liga 15/16); Vega Gimeno, jugadora profesional internacional de baloncesto por España en la modalidad 3×3; Mónica Moya, jugadora de la Selección Valenciana de Cepillo; José V. Giménez Gil: entrenador del Valencia C.F.-B; Lydia Navarro, capitana del Valencia C.F.-, y Anna Montañan, jugadora de baloncesto.

Los actos continuarán durante la mañana del día 27 de mayo con competiciones amistosas mixtas y actividades de deporte base de fútbol, ​​pelota valenciana y baloncesto en el polideportivo «El paretó». En la pista multideportiva tendrá lugar el Clínic de Baloncesto, a cargo de Anna Gómez, una clase de tecnificación para niñas y niños de 7 a 14 años. Además, habrá competiciones de 2×2 y Two Ball, un concurso de tiros a canasta por parejas. A las 19:30 horas se enfrentan con un partido amistoso el VCF Femenino y el Levante UD Femenino de Segunda División.

Para finalizar, el domingo una Marcha Saludable llamada «La mujer hace deporte en la menos» recorrerá el barranco del Carraixet y sus alrededores con salida desde los Jardines del Ayuntamiento. Un desayuno con todos los participantes concluirá los actos del fin de semana de Deporte y Mujer.