Almàssera ha acogido el X Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de L´Horta Nord, organizado por Pactem Nord, el Ayuntamiento de Almàssera y la Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de L´Horta Nord, en colaboración con la Diputación de València y Caixa Popular.

Los encuentros comarcales de asociaciones de mujeres de L´Horta Nord se vienen celebrando desde el año 2008, siendo cada año en un municipio de la comarca. El primero de los mismos fue organizado en Moncada.

Uno de los objetivos fundamentales estos encuentros es dar a conocer y visibilizar el papel de las asociaciones de mujeres dentro del tejido comarcal, impulsar el trabajo en red e intercambiar experiencias de cada una de ellas.

En el encuentro se ha presentado un material audiovisual denominado “Vivencias laborales en femenino”, en el que diferentes mujeres de la comarca ofrecen su testimonio en primera persona sobre vivencias laborales y dificultades que han encontrado a la hora de acceder o mantenerse en el mercado laboral y el video “Las Asociaciones de L´Horta Nord”.

Se ha realizado, además, una mesa redonda sobre trata y tráfico de mujeres, en la que han participado entidades especializadas en la atención a mujeres víctimas de este delito: APRAMP, Médicos del Mundo y Villa Teresita.

La jornada ha finalizado con el fallo del Concurso de Fotografías “Mujeres de L´Horta Nord”, así como la exposición de una pequeña muestra de las mejores fotografías participantes.

Primer Encuentro de Mujeres de L´Horta Nord Moncada 2008

Fotografías: Pactem Nord