El Tierno Galván adquiere un Desfibrilador para seguridad de las 1300 personas que componen el centro

Gent de l'Horta > Colegios > El Tierno Galván adquiere un Desfibrilador para seguridad de las 1300 personas que componen el centro

El IES Tierno Galván de Moncada ha adquirido un desfribilador semiautomático (DESA). El centro docente ha realizado un curso a 10 personas entre profesorado y personal del colegio que les capacita para utilizarlo adecuadamente, en caso que fuera necesario

El Consejo Escolar del centro tras evaluar varias propuestas decidió la adquisición del dispositivo que puede salvar vidas. El IES ha explicado que “una de la razones para realizar esta inversión ha sido el aumento de alumnado, profesorado y demás personal que trabaja en el centro y que supera la cifra de las 1300 personas que transitan diariamente por sus instalaciones”.

El DESA puede auxiliar y salvar vidas en el caso de paradas cardíacas ya que examina el ritmo del corazón para determinar si es necesario aplicar una descarga a una persona en paro cardíaco. Aunque es más habitual que pueda suceder en adultos también puede presentarse en adolescentes o niños por lo que dispone también los complementos pediátricos por si fueran necesario.

Estos dispositivos pueden salvar vidas ya que el tiempo que transcurre desde que se produce una parada hasta que se interviene es fundamental por lo que tenerlo dentro del instituto lo hace un lugar “más seguro”.

El IES, a través de la empresa suministradora, ha tramitado la inscripción en el Registro Autonómico de Desfibriladores Automáticos y Semiautomáticos Externos de la Generalitat Valenciana.

Fotografías: Periódico El Tierno