Amparo Orts, la que tiene todas las papeletas de ser la próxima Alcaldesa de Moncada, bien en solitario con sus 9 concejales o bien mediante un pacto con Compromís o Ciudadanos, ocupará un sillón en la Diputación de València como diputada provincial. Los buenos resultados obtenidos el pasado domingo por Orts en las elecciones municipales, donde literalmente borró del mapa a la mayor parte de la izquierda en Moncada, no han pasado desapercibidos a ojos de la Dirección Provincial del Pspv, que encabeza Mercedes Caballero.

En las primarias que hizo Secretario General del partido a Pedro Sánchez, la agrupación local de Moncada estuvo dividida entre los apoyos a Susana Díaz y al mismo Pedro Sánchez. En el lado de la primera figuraba Amparo Orts y una parte de la agrupación en línea con la dirección autonómica encabezada por Ximo Puig, y en el otro se situaba Juan Carlos Fulgencio, actual Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y otra parte del socialismo en Moncada.

Es evidente que el peso específico del sanchismo en Moncada con Fulgencio a la cabeza es abrumador. De hecho Orts ha sido cabeza de lista en estas elecciones municipales con una lista que no ha confeccionado ella. Sus buenos resultados y su cercanía a la Dirección Provincial que encabeza Mercedes Caballero, han hecho posible que el sanchismo la rescate para la Diputación Provincial dónde ocupará una área, que esta por ver cual será

En el partido judicial de Valencia la lista de Diputados Provinciales la encabeza el Alcalde de Burjassot, Rafael García, el Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, los concejales de Manises, Pilar Molina, y Aldaia, Empar Folgado, junto al Secretario Comarcal Socialista, Andrés Campos. Finalmente no figura ningún diputado de València capital, como reclamaba la candidata, Sandra Gómez.

El resto de nombres que completan la lista de Diputados Provinciales son: la concejal de Requena, Isabel García, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, el de Alcudia, Andreu Salom, el de Titaguas, Ramiro Rivera, y el de Faura, Toni Gaspar. Fuentes socialistas de toda solvencia consideran a Toni Gaspar, el hasta ahora Presidente de la Diputación, como la opción con más posibilidades de volver a presidir la Corporación Provincial

Diputados propuestos por el Pspv-Psoe para la Diputación del Valéncia

Partido judicial de Valencia:

Titular: Rafael García

Titular: Amparo Orts

Titular: Andrés Campos

Titular: Pilar Molina

Titular: Carlos Fernández

Titular: Empar Folgado

Partido judicial de Valencia ciudad:

Titular: Vicent Mascarell

Partido judicial de Sagunt:

Titular: Antoni Francesc Gaspar

Partido judicial de Xàtiva:

Titular: Pilar Sarrión

Partido judicial de Alzira:

Titular: Andreu Salom

Partido judicial de Sueca:

Titular: Jordi Mayor

Partido judicial de Requena:

Titular: Isabel García

Partido judicial de Llíria

Titular: Ramiro Rivera