El PP de Moncada muestra su apoyo al Ayuntamiento y propone medidas ante la falta de gestión en el municipio

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El PP de Moncada muestra su apoyo al Ayuntamiento y propone medidas ante la falta de gestión en el municipio

El Grupo Popular reitera su voluntad de colaboración con el equipo de gobierno, pero advierten que no van a ser cómplices de la pasividad en la gestión, tan característica del equipo de Orts en sus 6 años de gobierno.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha trastacado de lleno la gestión de los Ayuntamientos. Los populares son conscientes que “el retraso en la presentación de presupuestos para 2020 dificulta la gestión económica de Moncada, agravada por la crisis sanitaria por el coronavirus”

Por todo esto el Partido Popular ha presentado una batería de propuestas encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, esta situación. En primer lugar como señal de respeto institucional a las víctimas de la pandemia se pide “la declaración de luto oficial”.

Esta situación ha agravado aún más las personas en situación de riesgo y exclusión por lo que sería necesario “el aumento de las partidas presupuestarias de Servicios Sociales, la reorganización de la gestión de ese departamento mediante la contratación de más personal y la creación de una canal digital para la tramitación de ayudas”.

Por otra parte, las protestas de los miembros de cuerpo de Policía Local han sido constantes desde el principio de esta situación. Para el PP sería necesario “dotar de equipamiento de protección a la Policía Local y realizar desde el Ayuntamiento el test del COVID-19, tras el contagio de varios agentes de la plantilla. Así podrán ser detectados y aislados los positivos asintomáticos, aportando tranquilidad en el cuerpo”.

La situación económica de las vecinas/os de Moncada puede empeorar tras la salida de la cuarentena y la lenta recuperación económica que debe conllevar por parte del Ayuntamiento “la flexibilización del Plan de Ajuste en el que se encuentra el Ayuntamiento de Moncada para reducción de las tasas municipales, así como la suspensión de aquellas que afecten a los más damnificados por la situación actual”.

Como complemento en las medidas económicas se solicita también la “devolución de la tasa de ocupación de vía pública de aquellos bares y cafeterías que la tuviesen desde el mismo día de la publicación del Real Decreto del Estado de Alarma”.

Por último se presta atención también a comercios, pymes y autónomos para los que se pide “un plan de ayudas e impulsar acciones para incentivar el consumo comercios de la localidad” y la bonificación de “la contratación de vecinos de Moncada en comercios y empresas de la localidad”.

Fotografía: Reunión videoconferencia Grupo Popular Moncada