EL HOGAR SEQUERA INICIA LA CEBRACIÓN DE SU CENTENARIO CON UNA EUCARISTIA PRESIDIDA POR EL CARDENAL CAÑIZARES

Gent de l'Horta > Hemeroteca > EL HOGAR SEQUERA INICIA LA CEBRACIÓN DE SU CENTENARIO CON UNA EUCARISTIA PRESIDIDA POR EL CARDENAL CAÑIZARES

La Fundación “Hogar Sequera“ en Burjassot inicia las celebraciones de su centenario el próximo domingo 4 de febrero, a las 17 horas, con una solemne eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el Cardenal Antonio Cañizares.

La Fundación “Hogar Sequera” nace gracias a la generosidad y el deseo de Mercedes Sequera Díez de Rivera, fallecida en enero de 1918. En su último testamento disponía que deseaba dejar un recuerdo de caridad en el pueblo de Burjassot dando así cumplimiento a los deseos de su hermana, Carolina Sequera.

Ante esta disposición, se instalaba en ese año, 1918, en Burjassot, el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que pasó a llamarse “Asilo Sequera”.

En este centenario, además, se celebran también los 75 años del nacimiento de Santa Teresa Jornet e Ibars, madre fundadora de la orden de las Hermanas que atienden el asilo.

Hogar Sequera en Burjassot. Foto archivo Gent de L´Horta