El grupo popular en contra de la Ley Celaá y en defensa de 2000 alumnos de la concertada en Moncada

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El grupo popular en contra de la Ley Celaá y en defensa de 2000 alumnos de la concertada en Moncada

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Moncada ha realizado una recogida de firma en contra de la Ley Celaá acompañada por la presentación en el pleno municipal de una una moción para la defensa de la libertad educativa de los más de 2.000 alumnos de la escuela concertada del municipio, de los colegios de San Jaime Apóstol, San José y Los Silos.

En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves “el equipo de gobierno socialista de Amparo Orts y Compromís impidieron que se debatiera en la sesión, votando en contra de la incorporación del punto al pleno. Se trata de un gesto autoritario que intenta silenciar un debate democrático” ha, denunciado el portavoz popular, Pau March, que ha recalcado también que“desde el Partido Popular de Moncada consideramos la LOMLOE un ataque frontal a nuestra democracia. Es un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad”.

Asimismo, instan a “adoptar las medidas oportunas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en el ejercicio del derecho a la educación. Qué se garantice la existencia y gratuidad de los centros de educación especial, tanto en la red pública como privada concertada, como elementos importantes de un modelo educativo especializado y plural que permita elegir a las familias la opción más adecuada a sus intereses y necesidades”.

Muchos vecinos de Moncada se han acercado a firmar en contra de la Ley Celaá en la iniciativa impulsada por PP de moncada, en la puerta del mercado municipal

Fotografía: Grupo Municipal PP Moncada