La organización ha corrido a cargo de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos -ASEDEB-, con la colaboración del Ajuntament de Vinalesa, del Club Espeleo Tracalet de Vinalesa y de la Federación Andaluza de Espeleología.

La competición deTécnicas de Progresión Vertical en Espeleología. (TPV)se ha celebrado en el Centre Civic Municipal “Felipe Navarro Fuster” de Vinalesa y en la misma han participado un total de 97 deportistas procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia, Rioja y Comunidad Valenciana.

La prueba celebrada en Vinalesa de esta modalidad deportiva es la que mayor número de participantes de forma individual ha tenido desde que comenzaron los Campeonatos de España de esta especialidad deportiva, en el año 2005 . Han competido en las tres modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos: (Velocidad, Resistencia y Circuito). Los deportistas participantes lo han sido con edades comprendidas entre los seis y los sesenta y cinco años.

Fotografías: Ajuntament de Vinalesa