El Ayuntamiento ofrece al mercado de los lunes tres ubicaciones provisionales aunque los paradistas temen que el cambio sea definitivo

Gent de l'Horta > Asociaciones > El Ayuntamiento ofrece al mercado de los lunes tres ubicaciones provisionales aunque los paradistas temen que el cambio sea definitivo

Moncada posee ahora mismo 145 paradas registradas en el mercado de los lunes que se ha celebrado desde hace 15 años en la Mediterránea, cuando se traslado allí desde Fernando del Católico y calles adyacentes. De esas 145 paradas montan habitualmente alrededor de 101 puestos de los cuáles sólo 11 son de Moncada.

El Ayuntamiento ofrece tres ubicaciones posibles del mercado, en principio mientras dure la pandemía, aunque una parte de los paradistas no terminan de creerse que sea una ubicación provisional y se convierta en definitiva.

La primera de esas opciones sería la calle Concejal Moreno Calleja que discurre desde el cruce de Fernando el Católico hasta el Colegio Blasco Ibáñez con un itinerario de única entrada y salida. En esta ubicación se contempla sólo un mercado semanal.

Otra de las alternativas, como ya informó Gent de L´Horta es la calle Mestre Miguel Buendía que circunvala el parque del mismo nombre que llega hasta la estación de FGV de Seminari. Aquí también se contemplaría un único mercado semanal.

La sorpresa es la tercera de las propuestas que sería el parking frente al supermercado Consum de la Calle Barcelona y la calle posterior al parking que sigue siendo Mestre Miguel Buendía. Aquí el Ayuntamiento ofrece a los paradistas la celebración de tres mercados semanales: lunes, miércoles y viernes. Sería un sorteo en el que en el mercado de los lunes estarían las paradas de Moncada y el resto de paradas se distribuirían entre miércoles y viernes. Los paradistas podrían repetir más días en función de los puestos que no fueran ocupados.

Protestas

La Asociación de Vendedores de Mercadillos Municipales de la Comunidad Valenciana ha convocado hoy jueves una protesta en el Mercat Vell de Moncada para protestar por la situación que vive ahora mismo el mercadillo de los lunes de Moncada.

Reivindican que son autónomos y llevan tres meses sin poder montar sus paradas en el mercadillo de los lunes en Moncada y que muchas poblaciones de L´Horta Nord llevan semanas con el problema solucionado y los mercados no sedentarios en marcha.

Además los paradistas acaban de pagar el trimestre de abril, mayo y junio puesto al cobro por la Oficina de Recaudación de la Diputación de Valencia que se encarga del cobro de tributos del Ayuntamiento de Moncada. Todos confían en que finalmente ese tributo les sea reembolsado al no haberce celebrado mercadillos.

Fotografías: Google Maps