El Alcalde pedáneo de Carpesa ha castigado a la Peña de Bous El Carpesano con la denegación del permiso de ocupación de vía pública, para la celebración de los festejos de bous al carrer. La peña había solicitado en marzo de este año, en una misma instancia, un permiso para celebrar en julio los festejos de bous al carrer y una discomovil. La excusa para denegarlo es que se tenían que haber presentado dos instancias por separado.

La verdadera razón, en opinión de todas las peñas de las pedanías de L´Horta Nord, es que la Peña el Carpesano ha promovido la presentación de una moción a favor del bou embolat por parte de la oposición en el Ayuntamiento de València, en el pleno de distrito que se celebra el próximo martes 17 de julio a las 19:00 horas.

COMUNICADO PEÑA EL CARPESANO EN SUS REDES SOCIALES

Dictadura

Lamentablemente ha pasado lo que se veía venir,hoy es un día triste para nuestra peña y para la gente de Carpesa. Tras una larga tradición de bous al carrer de más de 50 años,mañana NO REALIZAREMOS nuestros festejos taurinos. Empezaron por prohibir el toro embolado con chantaje denegando los permisos de ocupación de vía pública.
No siendo suficiente con esto hoy a falta de horas para nuestros festejos, no tenemos respuesta ni los documentos que acreditan los permisos de ocupación de vía pública por lo cual no podemos hacer nuestros festejos mañana.Intentamos por todos los medios mover los hilos para cambiar la situación, a lo que solo encontramos problemas,trabas y excusas. El Ayuntamiento no sabe responder, sólo obtenemos silencios administrativos y pasarse la responsabilidad de unos a otros. Si ellos quisieran todo hubiese llegado a tiempo porque creo que desde el 28 de Abril han tenido bastante tiempo.
¿Vosotros también creeis en las casualidades?? Pues yo cada vez menos…
El dinero invertido en ganado,seguros,ambulancia,médico, cadafales o corrales…¿Quién nos devolverá este dinero? La semana que viene seguiremos intentando continuar con la fiesta por la que tanto hemos luchado.Un abrazo a todos los que nos apoyáis.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DE BOUS AL CARRER DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Nuestro colectivo no se esconde como los dirigentes de esta formación, damos la cara y ofrecemos colaboración, trabajo, implicación y sacrificio.

No fue suficiente el desprecio a nuestra cultura taurina por parte de “A Punt,” (ni está ni se le espera), también había que aniquilar Alcudia, Aldaia, Carlet, Gata, Godella, Paiporta, Bétera…. y ahora, así sin más, Carpesa se queda sin Bous al Carrer, por una decisión del Ayuntamiento de Valencia encabezado por el Alcalde Joan Ribo y el concejal de COMPROMIS, Carlos Galiana.

¿Qué es lo que quiere realmente COMPROMIS?, ¿Qué es lo que busca con estas decisiones totalitarias y antidemocráticas? ¿Volveremos en nuestra tierra a revivir la triste época del FASCISMO? No puedo creer o desde luego no debo de creer, que dentro de esta formación exista una mayoría que podamos catalogar como los nuevos fascistas del siglo XXI. ¿O realmente existen varios COMPROMIS. Me niego a calificar a los colectivos de COMPROMIS de Meliana, Foios, Chiva, Massamagrell, Albalat, Sagunto o Almassora como los nuevos fascistas del siglo XXI, me niego a creer que los militantes del BLOC NACIONALISTA VALENCIA quieran aniquilar una de las manifestaciones culturales por excelencia de nuestro mundo rural. Pero por desgracia no veo ningún desmarque, no veo ningún gesto ni veo a ningún político de esta formación digno de anteponer su sillón a la voluntad de una parte muy numerosa de valencianos.

No nos vale el silencio, no nos conformamos ya con el: “yo sí pero….” Seriedad señoras y señores de COMPROMIS, el Mundo del Toro de la Comunitat Valenciana quiere una respuesta seria, clara y rigurosa de su formación y no un caos de confrontación y división en el que están convirtiendo al pueblo valenciano. Creíamos que su misión era la defensa de nuestro pueblo, creíamos que su objetivo era erradicar la corrupción, creímos en un proyecto de cambio nos han convertido en un pueblo sometido a la destrucción de sus orígenes.

Vicente Nogueroles Gaona.

Federación de Penyes Taurines de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana

Festejos del sábado 21 de Junio

La gran duda es saber qué pasa con los 5000 euros invertidos por la Peña en seguros y ganadería para los festejos del día 14. Los componentes de la Peña el Carpesano han explicado que les gustaría saber si «la administración tiene responsabilidad porque el Alcalde pedáneo sabía que se iba a denegar y no lo comunicó a la Peña y espero al último momento cuando todo ya estaba contratado». El próximo sábado 21 están programados nuevos festejos de bous por la peña en Carpesa. Su objetivo es seguir luchando para que esos festejos si se puedan celebrar.