El tramo norte del Anillo Metropolitando permite la materialización de un itinerario ciclopeatonal a que recorra L’horta Nord de Valencia y sus espacios naturales desde Moncada hasta el frente litoral, a lo largo de 12 km.

El itinerario recorre los caminos de servicio del Barranco del Palmaret y del Carraixet, desde los que se dsifruta de una amplia panorámica de la Huerta, y bordeando el casco urbano de Vinalesa se dirigirá hacia Meliana, atravesando la Huerta de Bonrepós i Mirambell y de Cases de Bárcena.

En Meliana el itinerario ciclista conecta con la Vía Xurra, con cuya plataforma se solapa durante 400 m, lo que permite completar y mejorar este tramo de Vía Xurra interior a Meliana. A continuación el Anillo se dirige hacia la costa aprovechando la vía ciclopeatonal existente, que se amplía en su tramo final. Tras cruzar la autovía V-21 por la pasarela existente, el Anillo discurrirá por el borde litoral hasta conectar con Port Saplaya, ya en el término municipal de Alboraia.

La inversión prevista para los dos subtramos 6 y 7 en que se divide la actuación, es de 2.650.296,16 € Las obras esta previsto que finalicen a final de 2019

Fotografías: Mancomunitat del Carraixet