Dos candidatos medirán sus fuerzas en el Congreso Local del PP en Moncada con la posibilidad de una gestora

Gent de l'Horta > Hemeroteca > Dos candidatos medirán sus fuerzas en el Congreso Local del PP en Moncada con la posibilidad de una gestora

Tras más de un año de la dimisión de la Presidenta en funciones Maria Jesus Martinez y su ejecutiva, el Partido Popular en Moncada ha ido radicalizando sus planteamientos con una clara fractura entre sus militantes y bases. La Ejecutiva Provincial ha dado luz verde a un congreso local, el próximo 16 de mayo, que se ha ido posponiendo en el tiempo, desde el mes de Enero, y que sera de los últimos que se celebren en L´Horta Nord.

Es fácil poner afiliación a las dos candidaturas aunque ambos candidatos se afanan en poner tierra de por medio de su pasado más inmediato. La legislatura que comenzó en mayo de 2019 es una de las más movidas que se recuerdan en las filas populares. El Partido Popular obtuvo cuatro actas de concejal en esas elecciones: María Jesús Martínez, Pau March, Victor Gallego y Vicente Valverde. Tras la sesión de inició de la legislatura y contra todo pronóstico la portavocía del grupo popular no la ocupó la por entonces Presidenta, M. Jesús Martínez. Pau March se alzó con ese cargo tras una votación en el grupo municipal que lo nombró para esos menesteres. La dimisión de Martínez como concejal no se hizo esperar, y se retiró a sus cuarteles de invierno en su puesto como Presidenta interina del partido, ante la falta de nombramiento de una gestora popular en Moncada.

Eso sólo fue el inicio porque los cruces de acusaciones se sucedieron en el tiempo. El grupo municipal estuvo jugando al gato y al ratón con el ingreso del dinero para sufragar el alquiler de la sede popular en el Mercat Vell. A pesar de las llamadas a capítulo de Valencia a ambas partes y alguna que otra reunión, lejos de apaciguarse las aguas, se abrieron como en el mar rojo.

La travesía del desierto de un partido sin ostentar poder, un grupo municipal configurado con un partido dentro del partido y una ejecutiva que se dejó morir, acabo con la dimisión de María Jesús Martínez y toda su ejecutiva y el abandono de la sede popular tras más de 20 años.

Concha Gea se presenta “porque se lo debo al partido”

La primera de las candidatas que ha reunido los avales suficientes es Concha Gea, concejal popular del 2007 al 2012. Ha explicado a Gent de L´Horta que se presenta porque “se lo debo al partido del que he formado parte casi 20 años, y del que he aprendido que los buenos resultados se obtienen a base de esfuerzo, diálogo y unión”.

Reconoce que vuelve a la arena política en un momento complicado con “un partido totalmente desestructurado, sin una sede donde escuchar las inquietudes de los afiliados y ciudadanos”. Por este motivo da “un paso adelante” escuchando las peticiones de muchos afiliados y simpatizantes”. Concha aporta sus años de gestión en el Ayuntamiento de Moncada, Diputación de Valencia y en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Gea se siente orgullosa de ser la primera mujer que se presenta a la Presidencia del partido en Moncada, “soy una mujer de retos y estoy convencida de que puedo devolver la ilusión a nuestros militantes”, afirma, “y demostrarles que el Partido Popular es la mejor opción para los ciudadanos y que este es un proyecto prometedor”

Cuento absolutamente con todos, el carnet de afiliado no tiene fecha de caducidad, tiene fecha de experiencia y esfuerzo, y aquellos que en esta aventura tengan en sus manos por primera vez el carnet de afiliado, tendrán fecha de ilusión, orgullo y ganas de trabajar por un proyecto prometedor”

Víctor Gallego apuesta por la “renovación y la unión entre las bases”

El concejal del Grupo Popular y viceportavoz en el Ayuntamiento de Moncada. Víctor Gallego; ha decidido “dar un paso adelante y liderar el proyecto popular en el municipio”. Apuesta por un proyecto de «renovación» de las estructuras orgánicas basado en la «unión de las bases, la libertad y el orgullo de partido».

El objetivo de su candidatura es formar un “partido fuerte capaz de recuperar la alcaldía en 2023 y devolver a la senda de la cordura la gestión municipal de Moncada.

Incide en la «renovación para construir un partido al servicio de nuestros vecinos, donde es imprescindible la unión entre jóvenes con vocación de servicio público y llenos de ilusión con personas con experiencia en la gestión, la vida y la tradición popular».

Por último Gallego añade: «Todos sumamos, desde afiliados con experiencia hasta simpatizantes recién llegados y con una gran valía porque, en definitiva, el Partido Popular es la casa común del centroderecha». Su objetivo, es formar un “partido fuerte capaz de recuperar la alcaldía en 2023”.