Diputació adjudica el estudio previo para renovar el camino de Moncada

Gent de l'Horta > Hemeroteca > Diputació adjudica el estudio previo para renovar el camino de Moncada

El tramo València – Moncada cuenta con un tráfico diario de 15.000 vehículos

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha adjudicado la redacción de los estudios previos de mejora de seguridad vial y fomento de la intermodalidad de la carretera CV-315, por un importe total de 45.751 euros. El estudio busca la solución definitiva a los problemas de colapso de tráfico y seguridad vial que afectan al camino de Moncada desde hace años.

La carretera CV-315 en el tramo de València a Moncada se encuentra colapsada en determinados momentos del día desde hace años. Atraviesa varios núcleos de población y une València con Náquera pasando por Moncada. Su origen es una senda medieval que unía núcleos de población de origen islámico

El estudio tendrá en cuenta la elevada intensidad de tráfico y la siniestralidad, junto al trato respetuoso con la huerta y unas exigencias de diseño que potencien la movilidad en transporte público, peatonal y ciclista, integrando así a todos los usuarios de la vía. Se busca, en definitiva la mejora de la seguridad vial y la funcionalidad de la misma.