Dimite la Presidenta del PP de Moncada y toda su ejecutiva por las diferencias insalvables con el grupo municipal

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Dimite la Presidenta del PP de Moncada y toda su ejecutiva por las diferencias insalvables con el grupo municipal

La total desvinculación del Grupo Municipal tanto del Partido como de los órganos que lo representan han sido la causa de esta drástica decisión

La hasta ayer Presidenta del Partido Popular en Moncada, María Jesús Martínez Montañés, presentó en la tarde de ayer su dimisión como Presidenta del Partido Popular de Moncada, a la que se sumó su ejecutiva en bloque, salvo los concejales del PP en el Ayuntamiento, que son miembros natos de la misma. Martínez comunicó su decisión a la Asamblea General que había sido convocada a tal efecto

María Jesús Martínez, comenzó la legislatura tras las elecciones municipales del pasado año con un sonoro choque con los miembros del grupo municipal, del que formaba parte al haber obtenido acta de concejal, por la maniobra de los tres concejales populares para apartarla de la portavocía del grupo municipal, cargo que le correspondía por el lugar que ocupaba en la lista que concurrió a las elecciones y por su posición del Presidenta del partido.

Este choque de trenes derivó en su renuncia al acta de concejal para dirigir el partido desde la ejecutiva. Lejos de que las aguas volvieran a su cauce la disputa ha ido a más y se ha agravado en el último año por lo que Martínez califica como “un Grupo Municipal alejado de la Ejecutiva y Presidencia del Parido Popular y por ende, desvinculado del Partido al cual representan.”

En esta disputa Valencia les ha llamado a capítulo en reiteradas ocasiones, reuniones incluidas con Isabel Bonig, pero las posturas lejos de apaciguarse todavía se han enconado más. La ejecutiva local ha acusado en reiteradas ocasiones a los miembros del grupo municipal de “deslealtat y ansia de poder” y de querer asfixiar las cuentas del partido “por la negativa a ingresas la parte proporcional de los sueldos de concejal para pagar los gastos de alquiler de la sede popular y el funcionamiento de la misma”, extremo este que niegan categorícamente los concejales. En cualquier caso en estos momentos el Partido Popular de Moncada se encuentra sin sede.

María Jesús Martínez Montañés ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso Gent de L´Horta en el que afirma que “he tomado esta difícil decisión porque el Grupo Municipal ha generado un clima de completa desconfianza que hace imposible continuar prestar mi servicio al Partido Popular. Nos encontramos ante una situación totalmente irreconducible. Desde el inicio de la legislatura el Grupo Municipal, elegido –no sin reticencias- por los afiliados, ha despreciado reiteradamente la experiencia de quienes contribuyeron a construir el Partido, sus afiliados. Nunca pensé que iba a tener el gran honor y la enorme responsabilidad que supone ser Presidente, pero sinceramente, tampoco pensé que este iba a ser el final, porque mi compromiso con el proyecto del PP ha sido máximo, como el de tantas otras personas anónimas que con su esfuerzo y compromiso han hecho de este Partido, un Partido grande y cohesionado.”

La hasta ahora Presidenta se lamenta de que “los actuales representantes del Grupo Municipal Partido Popular de Moncada, desde mi modo de entender la política y el de tantas otras muchas personas que forman el Partido, describen lo que no debe ser un cargo público.”

El escrito de renuncia recoge también que con su dimisión quiere contribuir a dar a la política el sentido de fidelidad y compromiso que siempre dio y que “va más allá de las pretensiones personales, ya que no necesito aferrarme a un cargo político para servir al Partido Popular y a sus votantes. Creo que con esta decisión soy honesta y coherente con mi conducta y pensamiento.”

La hasta ahora jefa de la Ejecutiva Local del PP agradeció ayer en la Asamblea General del partido Termina María Jesús a los militantes y a su Comité Ejecutivo “su trabajo constante y desinteresado, su apoyo incondicional, porque su compromiso y su participación son los que han dado y darán credibilidad al proyecto del Partido Popular”

Entre las alegrías que le ha dado su cargo de Presidenta del PP esta “la gente buena que hay en el partido que es mucha” y con eso “es con lo que me quedo”. Martínez Montañés se va con la conciencia tranquila y con el deseo de que “con solo una persona se haya sentido orgullosa durante el tiempo que he sido Presidente, con mis errores y mis aciertos, me voy tranquila y feliz, pues siempre he intentado poner el corazón en todo aquello que he hecho, algo que se echa en falta hoy día en la política. Estaré eternamente agradecida a todos los militantes, pero es el momento de cerrar una etapa con libertad absoluta para haber podido explicar en pocas líneas lo que me ha llevado a tomar una decisión tan complicada.”

Qué pasa a partir de ahora

Con los congresos locales del Partido Popular pendiente de celebración, la salida más socorrida será la formación de una gestora, al frente de la cual estará la persona que designe la Ejecutiva Provincial del partido. El congreso local que se celebrará, con toda probabilidad el próximo año, deberá designar el sucesor o la sucesora de María Jesús Martínez Montañés. Todo parece indicar, que en ese congreso se presentará más de una lista y mas de un candidato/a. Martínez deshoja la margarita y medita presentarse a su reelección. A su favor las bases del partido que le apoyan, en contra sus dos dimisiones en menos de un año.

Las pretensiones de poder parecen indicar que algún candidato a Presidente saldrá de la lista que se presentó a las pasadas elecciones municipales y que fue confeccionada por Miguel Gallego, que dimitió y presentó su baja de militancia en el partido.

Fotografía: Archivo Gent de L´Horta (Imagen del Grupo Municipal en el inicio de esta legislatura. Eran otros tiempos)