Gent de l'Horta > Hemeroteca > Dia de América en Valencia

 

El Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad y la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración han organizado, con motivo del Día de América que se celebra este domingo 22 de octubre, varios actos que culminarán con una fiesta la mañana del domingo en los Jardines de Viveros.

Bajo el lema «Un món en un continent», se ha impulsado por primer año esta celebración con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural existente en el continente americano. Para ello se ha contado con la participación de diversos colectivos de asociaciones de personas de origen latinoamericano.

Las actividades han dado comienzo con la exposición «El pan y la sal», organizada por la asociación «Por tu mujer» en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en los Jardines de Viveros, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de octubre. El jueves 19 de octubre, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acoge a las 19 horas el espectáculo «100 Anys, Violeta Viu», un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra. La semana dedicada al continente americano se cerrará el domingo 22, Día de América, en los Jardines de Viveros. Desde las 11 hasta las 15 horas, el público asistente podrá participar en diferentes talleres y exposiciones en los que se abordaran diversos temas relacionadas con los derechos humanos, la diversidad cultural y el asociacionismo.