Concurs de Bandes Juvenils Memorial Francisco Fort

Gent de l'Horta > Cultura > Concurs de Bandes Juvenils Memorial Francisco Fort

 

El Centre Artístic Musical de Moncada (CAMM) fue el encargado de organizar, los días 4 y 5 de marzo, el I Concurs de Bandes Juvenils Memorial Francisco Fort, un evento organizado con la intención de recordar y homenajear la figura del maestro, quien fue además director de la banda sinfónica del Centre Artístic.

En la cita participaron un total de once bandas juveniles de diferentes sociedades musicales: la Unió Musical de La Pobla de Farnals, la Banda Música Jove de Benimaclet, la Unió Musical de Moncada, la Agrupació Musical de Massarrojos, la Societat Unió Musical de Museros, la Unió Musical Porteña, el Conjunto Instrumental del Colegio La Purísima, la Societat Ateneu Musical del Port, la Societat Musical L’Artística Manisense y la Agrupació Musical de Patriax. Todas ellas interpretaron su repertorio ante el jurado en el Centre Cultural Blasco Ibáñez durante los dos días de audiciones, agrupadas en tres secciones según el número de músicos.

La banda juvenil del Centre Artístic Musical de Moncada fue la encargada de cerrar las audiciones con un concierto fuera de concurso en el patio del Conservatori Ciutat de Moncada. Tras ello, tuvo lugar la entrega de premios y el homenaje al maestro Fort Fenollosa. La sociedad ganadora en sección primera fue la Societat Musical L’Artística de Manises. En segunda sección, el premio fue para el Ateneu Musical del Port, y en sección tercera para la Unió Musical de La Pobla de Farnals. También hubo premios del público, que fueron para la Agrupació Musical de Patraix, el Ateneu Musical del Port y la Unió Musical Porteña, en primera, segunda y tercera sección respectivamente.

El Centre Artístic Musical de Moncada se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del concurso y con la implicación de todos los participantes. Su presidente, Vicente Picó, se ha mostrado «muy agradecido con los músicos, directivos, cecilieras, directores de ambas bandas y por supuesto con todos los participantes». «Han sido dos días agotadores, pero con una gran recompensa: hemos dado a conocer nuestro pueblo y nuestra banda a un gran número de amigos y familiares que han venido y disfrutado con nosotros», explica Picó. «Me quedo con la emoción que me provocaron…¡hasta las lágrimas me hicieron saltar! No solo por sus interpretaciones, sino también por los aplausos de los seguidores», afirma, y asegura que «con la ayuda del Ayuntamiento, que nos ha apoyado en todo momento cediéndonos instalaciones y también instrumentos, esperamos poder repetir el año que viene».