Concierto en el Palau de la Música

Gent de l'Horta > Cultura > Concierto en el Palau de la Música

Cinco años han pasado desde la fundación de la Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig, una agrupación que no cesa de crecer y evolucionar. Para celebrar el aniversario, el pasado mes de marzo acudieron al Palau de la Música de Valencia para ofrecer un concierto en la Sala Iturbi.

El presidente de la Societat y director de la banda, Jaume Castelló Moragón, ha declarado que “el concierto con motivo del 5º aniversario fue una ocasión en la que músicos, socios y estoy seguro que todo el público, vivieron momentos mágicos y llenos de simbolismo”. “Constó de dos partes, en la que se plasmó el positivo recorrido que la sociedad ha hecho desde sus inicios”, explica Castelló, quien afirma que se interpretaron obras de estilos muy variados, desde el tradicional pasodoble “Don Víctor”, la obra “160 aniversario” de Jesús Gomar, y la obra Dicotomia, estrenada en el concierto. El compositor de esta última obra, Miguel Ángel Font Morgado, plasmó la humildad desde diferentes puntos de vista. En la segunda parte se interpretó el pasodoble “Amparo Fernández”, continuando con la marcha mora “Ben Al-Sahagui” y la obra “La vuelta al mundo en 80 días”, de Otto M. Schwarz. Como colofón, “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márzquez y arreglo del propio Jaume Castelló. Cerró el concierto “Valencia”, del Maestro Padilla. En el concierto se contó con la colaboración de la pianista María del Mar Jiménez Fenollos, que acompañó a la banda en diversas obras.

Más actuaciones

Para seguir celebrando este quinto aniversario, la Societat tiene previstos conciertos dentro del programa Retrobem la Nostra Música, y también intercambios con otras formaciones musicales. Además, el 19 de septiembre tienen previsto participar en el I Certamen de Bandas de Música “Poble de Benimaclet” , y para final de año acudirán con su música a Mestalla.

También cabe destacar que el pasado mes de febrero asistieron con su música al programa de Radio Cope “El partido de las 12”, en colaboración con la Federació de Societats Musicals.