El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicación de las obras de rehabilitación del muro del Patio de Los Silos por valor de 228.000 euros. Las obras se han iniciado hoy el lunes bajo la dirección técnica del arquitecto Javier Benlloch Marco. Las obras de rehabilitación del muro de Los Silos que se van a realizar serán en todo momento coherentes y compatibles con la futura rehabilitación integral del edificio, lo que permitirá seguir las directrices de esta rehabilitación, en el futuro global del monumento.

La Comisión Técnica de seguimiento de las obras del muro del Patio de Los Silos se ha reunido por segunda vez en San Miguel de los Reyes. En ella están representados Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Burjassot y de la Dirección General de Patrimonio.

Durante esta segunda reunión se ha puesto en conocimiento de los asistentes también, el plan de trabajo inicial que se centrará durante los primeros días en la retirada de la parte del muro que no se retiró durante los trabajos de emergencia.Estos materiales serán depositados en el propio Paseo Concepción Arenal para su posterior y casi inmediato uso en la reconstrucción del muro, ya que así lo han decidido los técnicos, con lo cual, el Paseo quedará totalmente acordonado en su parte lindante al Patio de Los Silos.

Se ha acordado también el inicio de la redacción de un Plan Director para la rehabilitación del monumento a través de la convocatoria de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat del plan de subvenciones que se realiza para tal fin.