Burjassot suspende la bendición de animales de mañana domingo por la previsión meteorológica

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Burjassot > Burjassot suspende la bendición de animales de mañana domingo por la previsión meteorológica

Burjassot  ha decidido aplazar finalmente la tradicional bendición de las mascotas del municipio, que con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, se iba a celebrar mañana domingo, ante la previsión de lluvias y frio intenso.

Ayuntamiento de Burjassot y la Peña El Caballo organizadores de la bendición anunciarán el próximo lunes la nueva fecha de la celebración de la tradicional festividad de los animales, que se seguirá celebrando en la Plaza dels Furs, a cargo del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol.

Las carpas de diferentes protectoras y comercios relacionados con el ámbito de los animales de compañía, también se trasladan a la nueva fecha de celebración. para que todos los vecinos y las vecinas que se acerquen tengan información sobre el importante trabajo que las protectoras realizan en defensa de los animales y los productos más actuales que se encuentran en el mercado para las mascotas.

Además de la bendición, todos los animales recibirán el tradicional detalle de San Antonio, el bollo de pan, la algarroba y la estampa y, a los carros de tiro se les entregará este año un kit de limpieza para los caballos.

Fotografía: Gent de L´Horta