Gent de l'Horta > Fiestas y Tradiciones > Borbotó se prepara para sus Fiestas 2016

En pocos días darán comienzo las Fiestas 2016 en Borbotó, unas fiestas organizadas por la Alcaldía Pedánea junto a clavarios y asociaciones locales: l’Associació de Veïns «La Marjal de Borbotó», el Club de Jubilats, la Penya Taurina «El Ferrage», Filles de Maria, Clavaris de Sant Josep, Clavaris de la Mare de Déu dels Desamparats, Clavaris de Santa Anna y Clavaris del Santíssim Crist de la Llum.

Las fiestas arrancarán el 28 de agosto con un paseo de fanals de meló d’Alger. En los días siguientes se sucederán las actividades para todas las edades: presentación de libros de Juan Ramón Barat Dolz (31), merienda de horchata y fartons (1), Volta a Peu a Borbotó (4), Nit de Paelles y discomóvil (9), parque infantil (10), juegos para los más pequeños (11), cena de hermandad (14), noche de disfraces (17) y partida de birlos (18), entre otros.

Actos solemnes

El 20 de septimbre llegará la fiesta de les Filles de Maria i Sant Josep, con la recogida de clavarios y clavariesas, misa, mascletà y solemne procesión. El día siguiente estará dedicado a la Mare de Déu dels Desamparats, fiesta que contará con los mismos actos solemnes, ademas de una desperà y el traslado de Santa Anna por las calles del pueblo. El 22 de septiembre será la fiesta en honor al Santíssim Crist de la Llum, con los tradicionales actos solemnes, las calderas y una «picaeta» por la noche para las personas que acudan a velar a Santa Anna. El día 23 será el de Acció de Gràcies a Santa Anna. Se celebrará la despertà, recogida de clavarios, solemne misa, mascletà y procesión. Por la noche tendrá lugar un espectáculo de música y humor.

Los días 24 y 25 de septiembre, previos a las celebraciones taurinas, tendrá lugar un acto en memoria de los familiares difuntos (24) y juegos infantiles con la actuación de un mago (25).

Toros y fin de fiesta

Finalmente, los sábados 1, 8 y 15 de octubre se celebrarán los actos taurinos organizados por la Penya Taurina «El Ferrage».

Para cerrar las fiestas, el 23 de octubre tendrá lugar la tradicional Romería y Misa Solemne a la Ermita de Santa Anna.

La programación completa se puede consultar en este enlace.

jpg->pdf - ilovepdf.com
jpg->pdf – ilovepdf.com