Andrés Navarro será nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes en sustitución de Rafael Albert

Gent de l'Horta > Asociaciones > Andrés Navarro será nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes en sustitución de Rafael Albert

La Asociación de Comerciantes de Moncada (ACM) prepara el relevo del actual Presidente, Rafael Albert, que será sustituido por Andrés Navarro de Farmacia, Ortopedia y Óptica Navarro.

Según ha podido saber Gent de L´Horta de fuentes de toda solvencia la operación parte de un grupo de asociados que buscan “un cambio de rumbo en esta asociación, buscar puntos de encuentro con la administraciones local, provincial y autonómica y el acceso a ayudas que puedan paliar los efectos de la pandemia”.

Por su parte Rafael Albert ha declinado hacer declaraciones a Gent de L´Horta a este respecto aludiendo que “no tengo nada que decir en estos momentos”. La presidencia de Albert, que ha durado poco más de un año, no ha sido precisamente un camino de rosas por sus continuos encontronazos con el Ayuntamiento de Moncada y el actual equipo de gobierno.

En su mandato se ha variado la Nit Oberta realizada conjuntamente con la Nit de la Tapa organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal “ACOMER”. Tras la declaración del estado de alarma y el cierre obligado de comercios y negocios de Moncada, Albert puso encima de la mesa algunos proyectos que no tuvieron el apoyo del Ayuntamiento. La operación de venta de bonos para canjear por servicios o compras después de que acabase la situación de confinamiento, nunca fue del agrado del equipo de gobierno, al igual que la campaña Apadrina un Comercio.

Los continuos reproches por la falta de ayudas por la pandemia, más allá de la asignación anual que cada año recibe la ACM, provocaron en su momento un “tsunami” en el seno de la asociación entre los partidarios de la confrontación con el Ayuntamiento y los detractores.

Muchos le han acusado de tener un perfil altamente político para ostentar la Presidencia de esa asociación, aunque en su descarga hay que decir que esta asociación ha tenido otros Presidentes muy allegados a siglas políticas.

La Asamblea de la Asociación está pendiente de fecha de celebración, aunque todo apunta que se celebrará a finales del mes de Septiembre o primera quincena de octubre. La Junta Directiva que acompañará a Andrés Navarro en su andadura como nuevo presidente será pública el día de la Asamblea.