AECC Valencia presenta la IV Edición de Run Cáncer 2018 que llegará a 72 localidades y reunirá a 70.000 participantes

Gent de l'Horta > Deportes > AECC Valencia presenta la IV Edición de Run Cáncer 2018 que llegará a 72 localidades y reunirá a 70.000 participantes

L´Horta acogerá 15 pruebas de total de eventos deportivos.

AECC Valencia ha presentado hoy la nueva edición de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa que este 2018 cumple ya su cuarto año. En el acto de presentación, celebrado en el Palacio de Congresos de València ante 400 personas y presidido por el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, han participado, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Es el circuito de carreras y marchas 100% solidarias más grande de Europa, donde toda la recaudación se destina a la investigación oncológica. La IV edición de RunCáncer, que arranca el 4 de febrero con dos marchas L’Eliana y Alberic con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, celebrará 72 eventos deportivos vertebrando todo el territorio de la provincia de València. La edición de 2017 recaudó más de 252.000€ destinados a proyectos de investigación oncológica, un 72% más que en la pasada convocatoria. La organización estima que este año se puede llegar a alcanzar una recaudación de alrededor los 3000.000 €.

El circuito RunCáncer – AECC Valencia 2018 sigue creciendo, y en su IV edición celebrará hasta 72 eventos deportivos, desde febrero a diciembre, llegando así a un total de 72 localidades de la provincia de València y reuniendo a más de 70.000 participantes.

L´Horta Solidaria

L´Horta acogerá 15 pruebas del total que disputará el circuito. Se celebrarán marchas solidarias en Albalat dels Sorells, Alcàsser, Catarroja, Rafelbunyol, Xirivella, Museros y Mislata. Se disputarán también carreras solidarias en Rocafort, Burjassot, Rafelbunyol, Torrent, Sedaví, Silla, Massamagrell y Picassent.

Salida prueba Run Cáncer Massamagrell 2017