La Asociación de Comerciantes de Moncada (ACM) ha conseguido el apoyo municipal en el pleno celebrado ayer en Moncada, para que los clientes que compran en los comercios del centro puedan disponer de tiquets para poder aparcar gratuitamente en el parking del mercado municipal

El Presidente de la Asociación de Comerciantes, Rafael Albert, ha expresado su satisfacción  porque esta “es una de nuestras reivindicaciones estrella, la mejora del aparcamiento en nuestra ciudad, y que nuestros clientes puedan comprar en mejores condiciones, al tener el parking gratuito, en los comercios asociados de Moncada”

ACM agradece en una nota que ha hecho pública “el apoyo de la mayoría de partidos políticos y lamentamos que algunos partidos no hayan estado a la altura de lo que se les exige. El apoyo al comercio local pensamos que tiene que estar por encima de intereses partidarios, y por encima de unos proyectos que aunque parezcan muy bonitos, pueden llevar a la ruina a muchas familias del pueblo”.

En el pleno celebrado ayer votaron a favor de la medida PSPV, PP, Ciudadanos y Compomis. Se abstuvieron Guayem y Amun, mientras que Acord Ciutadá votó en contra. El Presidente de los Comerciantes ha explicado también que “desde la Asociación de Comerciantes de Moncada estamos muy contentos con esta medida que beneficia a nuestros clientes y a nuestros comercios, aunque tenemos la espina clavada de no haber conseguido sensibilizar al conjunto de los partidos políticos sobre la importancia del comercio local como parte de la personalidad de la ciudad de Moncada, además de ser motor económico de desarrollo local”.

Los comerciantes adheridos a esta iniciativa dispondrán de un adhesivo distintivo, proporcionado por la Asociación de Comerciantes de Moncada, la propia Asociación también gestionará los tiquets entre los comercios.