La Federación de Entidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana, que compone una veintena de casas y centros ha realizado un homenaje al escritor Miguel de Cervantes en la estatua sita en la calle Guillem de Castro de Valencia, donde se ha entregado el I premio Cervantes al periodista de Las Provincias, Arturo Checa, originario del municipio conquense de Piqueras del Castillo.
La comitiva manchega ha partido de la plaza de la Virgen encabezada por los estandartes de las casas participantes. El grupo de baile de la Casa de Castilla-La Mancha en Mislata ha realizado bailes en las tres paradas.
Los 15 centros participantes fueron el Hogar Manchego de Castilla La Mancha en Valencia, la Asociación de Daimieleños residentes en Valencia, la Asociación Cultural de Castilla-La Mancha en Torrente, el Centro Cultural El Quijote en Torrente, la Casa de Castilla-la Mancha del Barrio del Cristo de Aldaya; la Entidad Cultural Quart de Poblet, el Centro Cultural de Castilla La Mancha “Miguel de Cervantes” de Xirivella, Asociación Cultural de Castilla La Mancha en Mislata, Centro Cultural CLM Ínsula Barataria en Burjassot, la Asociación Castellano-Manchega L´Horta Sud Dulcinea en Alfafar, la Asociación Cultural Tamborileros de Hellín en Moncada, la Asociación CLM “Rocinante» en Paterna, la Casa Castilla la Mancha Benetússer y Asociación Cultural Gastronómica Castilla La Mancha en Paterna.
La Asociación Cultural Tamborileros de Hellín-Moncada ha participado en este acto de homenaje a Miguel de Cervantes y ha acompañado a la comitiva con sus tambores







