El Ayuntamiento de Moncada ha presentado la campaña “Moncada contra las agresiones machistas”, que contará con la instalación de tres puntos violeta en los espacios de la plaza de Sant Jaume y Mediterránea-Fernando el Católico donde se concentran la mayor parte de conciertos y discomóvil.
La presentación del operativo ha estado a cargo de la alcaldesa, Amparo Orts y la concejala de Igualdad, Feli Bondia, junto con responsables del departamento. Orts ha señañado que “Moncada se suma un año más a esta iniciativa social que tiene por objeto proporcionar un espacio seguro de información para seguir disfrutando de unas fiestas libres de agresiones machistas”.
Por su parte, la regidora de Igualdad, Bondia, ha indicado que “se ha previsto un protocolo específico en los puntos con la presencia de agentes de igualdad y expertas en intervención con mujeres víctimas de violencia de género”.
Los espacios diseñados por el departamento de Igualdad tienen como objetivo concienciar y prestar asesoramiento a la ciudadanía para ayudar a víctimas ante cualquier tipo de agresión machista o situación de abuso.
Por otra parte las fiestas que dan comienzo mañana jueves 31 de agosto con la inauguración de los chiringuitos y la presentación de la Reina y las Damas de Honor contarán un importante operativo con participación de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil para garantizar la seguridad en los eventos de mayor afluencia de publico.
