La Asociación en una de sus excursiones
40 años de asociacionismo es lo que celebran este año las Amas de Casa Tyrius de Moncada. Fue en 1974 cuando un grupo de mujeres, presididas por Matilde Vicó, se decidieron a formar una asociación para reunirse y compartir intereses comunes. Tras ella, Carmen Pozo y Encarna González le sucedieron en la presidencia, hasta que en 2001 Aurora Alfonso, se convirtió en presidenta hasta hoy. Han pasado por diversas sedes hasta instalarse definitivamente en su actual local, sito en el Carrer del Negre, número 27.
“Durante el año celebramos multitud de actividades en nuestros talleres de manualidades variadas o teatro, entre muchos otros”, explica la presidenta, quien asegura que “lo pasamos muy bien juntándonos y aprendiendo nuevos conocimientos”. También organizan multitud de viajes culturales, como el que realizarán próximamente a “La luz de las imágenes”.
Celebración del aniversario
Este año será muy especial para la Asociación Amas de Casa Tyrius, puesto que ya organizan el que será su acto de celebración del aniversario, que tendrá lugar sobre el mes de mayo. “Estamos muy contentas de haber llegado a cumplir 40 años, y tenemos muchas ganas de celebrar este aniversario como se merece”, ha concluido Aurora Alfonso.



