El Ayuntamiento de Alboraya ha implantado recientemente su servicio de alquiler de bicicleta pública ‘Xufabike’ que permitirá conectar el municipio con la ciudad de Valencia a través de diferentes estaciones de intercambio que siguen modelos similares como Valenbisi.

‘Xufabike’ nace del proyecto conjunto que ha elaborado el Ayuntamiento de Alboraya y la empresa Movus a través del sistema metropolitano de bicicleta pública Mibisi. Socarrat Studio ha sido el encargado de la imagen corporativa del servicio.

El alcalde de Alboraya Miguel Chavarria, ha destacado la nueva apuesta del Ayuntamiento después de seis años trabajando en ello. De este modo, tal y como ha comentado, “Alboraya sigue promoviendo la movilidad sostenible más saludable y limpia y mantiene su compromiso con el medio ambiente”.

El servicio ya está en marcha y cuenta con diferentes estaciones intermodales tanto en el municipio de Alboraya, incluido el núcleo de La Patacona, como en diferentes puntos de la ciudad de Valencia. No obstante, Chavarría ha anunciado que el próximo mes de noviembre se implantarán nuevas estaciones en Port Saplaya, Avenida Alfahuir y la Avenida Cataluña.