Alfara del Patriarca ha puesto recientemente el broche final a sus Fiestas de 2017, en las que la participación y la sana convivencia han sido las protagonistas.

Las fiestas comenzaron con los festejos taurinos organizados por la Penya Taurina los días 3, 4 y 5 de agosto. El día 12, el deporte fue el protagonista, con una partida de raspall, la primera semifinal del 53é Trofeu de Llargues y el inicio de las 24 horas de fútbol sala. El día siguiente continuaron los eventos deportivos, con una partida a cargo de los niños y niñas de la Escola de Pilota, la segunda semifinal del Trofeu de Llargues y la final del 24 horas de fútbol sala.

Del 14 al 16 continuaron los actos para todos los públicos, con teatro a cargo del grupo Lo Nostre, discomóvil, cena popular, actividades infantiles y la tradicional cabalgata, entre otros. El 17 de agosto estuvo dedicado a los mayores de la localidad, que disfrutaron de juegos y talleres, además de una cena.

El viernes 18 de agosto se celebró la festividad de San Vicent, con los tradicionales actos: despertà, recogida de clavarios, misa, procesión y cena patrocinada por los clavarios. También se inauguró la exposición de cuadros de Jaume Pascual y por la noche, la Penya La Barrancà organizó un concierto.

El sábado 19 de agosto tuvo lugar la fiesta en honor a Sant Joan de Ribera. Además de los actos tradicionales de la fiesta, también se celebró un triangular de fútbol y una cena de caldereta de toro organizada por la Comissió de Bous 2015. Una Holy Party con discomóvil llenó de color la noche.

El domingo 20 se celebró la final del Trofeu de Llargues, admeás de un parque acuático infantil, la “nit de la torrà” y una discomóvil.

El 21 tuvo lugar la festividad de les Filles de Maria, con cant de l’aurora, recogida de clavariesas, misa, procesión y una macro discomóvil.

El martes 22 de agosto le llegó el turno a la Mare de Déu del Roser. Además de los actos tradicionales, por la noche se pudo disfrutar del cine de verano y de la actuación de la orquesta La Fiesta.

La fiesta en honor a Santa Bárbara se celebró el 23 de agosto, y contó con todos los actos tradicionales además de parque infantil, cena a la fresca y un espectáculo de circo.

El día siguiente estuvo dedicado a Sant Bertomeu. Se celebró la despertà, la misa y procesión. Por la noche, el remember fue el protagonista, además de la actuación de la Orquesta Twistter.

El 25 de agosto tuvo lugar la fiesta de disfraces de fin de fiestas, que contó con una gran participación de todos los vecinos y vecinas. Y el 26 se daban por finalizadas las fiestas de este año con los festejos taurinos de la Comissió de Bous 2005.

Fotografías: Ajuntament d’Alfara del Patriarca