Moncada acogió el pasado 22 de julio la tercera y última etapa de la segunda edición de la Volta Ciclista València Féminas. La prueba, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, se desarrolla según los reglamentos de la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional y está compuesta por 224,60 kilómetros. La competición está reservada a las atletas de las categorías Féminas Élite, Sub23, Junior y Master.

La Volta se inició en Valencia con destino a Alzira, cubriendo la distancia de 70 km que marca el Gran Premi Ciutat d’Alzira. La segunda prueba empezó y acabó en Ontinyent, con una distancia de 69,5 km., y la tercera y final fue la disputada en Moncada, que cubrió una distancia de 81, 12 km.

El equipo Lointek Team tuvo un dominio absoluto en toda la Volta, consiguiendo tres etapas y tres victorias, y la general. En la 3ª y última etapa se impuso Cristina Martínez, mientras que la Sub23 Alba Teruel se apuntó la victoria en la general final.