El pasado 6 de julio, el Club Baloncesto Moncada celebró el acto de presentación de los actos conmemorativos de su cincuentenario en el Centre Cultural Blasco Ibáñez. Fundado en 1967, el Club ha llevado el nombre de Moncada por toda la Comunitat Valenciana y también fuera de ella. A lo largo de todo estos años ha conseguido un crecimiento espectacular, siendo, por ejemplo, el primer club de Valencia en tener equipos tanto masculinos como femeninos.

Para la celebración de la programación del cincuentenario, el club ha creado un Comité de Honor que presidirá el aniversario, formado por: el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el director general de Deporte de la Comunitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona; el president de la Diputació de València, Jorge Rodríguez; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el presidente de la Federación de baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat; la diputada en les Corts Concha Andrés; el deportista paralímpico David Casinos; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; el concejal de Deportes de Moncada, Martín Pérez; el presidente fundacional del Club, Antonio Blay, y el presidente actual, Fernando Albiach.

Al acto de presentación acudió el director territorial de Presidència a València, Sr. Francisco Molina Agulló, en representación de Ximo Puig; la alcaldesa de Moncada y el concejal de Deportes; el presidente de la Federación de baloncesto de la Comunitat Valenciana; la diputada Isabel García, y la diputada en Cortes Concha Andrés. Además, también estuvieron presentes en el acto representantes de asociaciones y clubs deportivos de Moncada, además de miembros de los primeros equipos del club y también actuales.

El acto comenzó con el visionado de un emotivo vídeo (puede verse en la página de Facebook dedicada al aniversario: https://www.facebook.com/profile.php?id=100014742845461&fref=mentions), en el cual aparece el presidente fundacional, Antonio Blay, y un pequeño jugador de la actualidad. Además, se pudieron ver otros vídeos con felicitaciones al Club por parte de deportistas de élite, conocidos jugadores de basket (como Felipe Reyes o Sergio Llull), asociaciones de Moncada, etc.

Por último, se presentó el programa de actos que el Club tiene pensado desarrollar durante los próximos meses, y que incluye: conferencias diversas, una exposición fotográfica y multimedia sobre la historia y evolución del Club, un acto en recuerdo de los miembros del Club, la edición de cuatro números sobre la historia del Club, un torneo de aniversario, partidos de veteranos y una ceremonia de clausura, entre otros.

El acto estuvo amenizado con la música del cuarteto Ritual Quartet.