Andrea Pascual Espinosa, de 16 años de edad, es la Reina de las Fiestas de Moncada de este año. Estudiante de Bachillerato, en el futuro quiere cursar las carreras de Economía y Periodismo. Además, le encanta el deporte y entrena en el club local de atletismo Els Dinosauris. Es fallera de la Falla El Palmar, de la cual fue Fallera Mayor Infantil en 2010 y miembro de la corte de la Fallera Mayor Infantil de Moncada en 2012. A pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras y un objetivo inmediato: disfrutar al máximo de su reinado en compañía de todos los vecinos y vecinas de Moncada.

 

Estamos a pocos días de dar comienzo a las Fiestas de Moncada. ¿Cómo te sientes al ser este año la Reina de las Fiestas?

Ser Reina de las Fiestas es un orgullo para mí. Me siento entusiasmada, aunque también un poco nerviosa por la responsabilidad que conlleva este cargo.

¿Cómo viviste el acto de tu nombramiento?

Fue el día 17 de agosto, nunca lo olvidaré. Era mi primer acto oficial, por lo que sentí mis primeros nervios, pero lo viví junto a mis familiares y eso me transmitió tranquilidad.

¿Qué actos son tus preferidos y esperas con más ilusión?

Hay una gran variedad de actos en nuestro programa de fiestas para todas las edades, pero si tuviera que destacar alguno de los actos, sin duda sería la Ofrenda a nuestra Virgen de los Desamparados como acto emotivo y de devoción. También la Presentación, ya que es el acto que da comienzo a un tiempo de fiesta y alegría en nuestra ciudad, y la Cabalgata, por ser un acto en el que toda Moncada participa y disfruta de ella.

¿Cómo es la relación con tus Damas de Honor?

Somos solo tres, pero vamos a ir a una. A Nerea la conozco prácticamente desde que nací, ya que pertenecemos a la misma comisión fallera y nos entendemos muy bien. Mi relación con Cristina ha surgido a raíz de esta fiesta, pero puedo asegurar que hemos congeniado muy bien y las tres vamos a disfrutar siempre juntas de estas fiestas, que para nosotras van a ser únicas.

¿Qué le dirías a los vecinos y vecinas de Moncada para que disfruten de las fiestas?

Simplemente que participen. Son pocos días pero muy intensos, y la clave para disfrutar es participar, salir a cenar con la familia o amigos, bailar, reírse con los monólogos, hablar con los demás vecinos de Moncada…

DE CERCA:

UN LIBRO: El Príncipe de la Niebla

UNA PELÍCULA: Hachiko

UNA CANCIÓN: Thinking out loud

UNA PASIÓN: Las Fallas

TU RINCÓN FAVORITO DE MONCADA: Nuestra preciosa Ermita

UN LUGAR PARA PERDERTE: Roma

UN SUEÑO POR CUMPLIR: Viajar mucho y poder conocer diferentes culturas

IMG-20160817-WA0012