En política a veces hay que elegir entre ser importante y ser útil , buena prueba de ello lo pudimos ver el pasado 20 de Julio. En esa fecha el Ayuntamiento de Moncada necesitaba de una mayoría absoluta para aprobar una prestamización de 4,6 millones de euros simplemente para poder seguir gestionando el ayuntamiento, sólo para pagar nóminas y servicios básicos.

Hace ya más de un año que el nuevo equipo de gobierno entró en el consistorio , con más pena que gloria ha ido gestionando el presupuesto municipal sin grandes avances, más bien diría yo que retrocesos, en la gestión del día a día. Varios han sido los rescates a los que nos hemos tenido que acoger , varios planes de ajuste para seguir gestionando, varias las medidas que de haberse hecho una gestión eficiente nos podrían haber sacado ya del pozo. No ha sido así, la única excusa es el gobierno anterior pero cuando esa excusa es la misma durante más de una año creo que ya toca cambiarla puesto que tiempo han tenido

Ciudadanos ha prestado su apoyo para la toma de estas medidas pero a lo que no se ha prestado es a la gestión de los recursos y por ahí viene el desastre, si tienes dinero y lo gestionas mal nunca sales y puedes echarle la culpa a uno a otro, al de atrás o al que venga pero es solo no saber asumir la gestión de la realidad, la escasa eficiencia política del que gobierna y su repercusión en el ciudadano que solo puede “sufrir” su gestión.

El día 20 fuimos útiles para volver a ayudar al sostenimiento del consistorio, al pago de nóminas, al pago de la basura, la seguridad social, la luz…. pero si se sigue gestionando así dará igual . Mientras algunos priorizan en ser importantes nosotros tendremos por delante a los ciudadanos y la prestación de servicios, seremos útiles antes que importantes , porque ahí fuera, en la calle ,hay mucha gente que está esperando que lleguemos a acuerdos pero después esperan que seamos eficientes.

Hoy por hoy no es nuestra, tarea pero sí lo es el controlar y fiscalizar la acción de gobierno y en eso seremos implacables.