110 empresas de Moncada acceden a las ayudas del Plan Resisteix a la hostelería del total de 220 que tenían derecho

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > 110 empresas de Moncada acceden a las ayudas del Plan Resisteix a la hostelería del total de 220 que tenían derecho

El expediente de las ayudas a la hostelería, ahora en tramitación, con el listado de admitidos se publicará entre el 6 y el 7 de Abril. Al montante del Plan, con un importe de 475.611 €, se han presentado 110 empresas o autónomos de los más de 220 que tenían derecho a ayudas en Moncada.

Los incluidos en ese listado  tendrán 5 días para presentar documentos o subsanar errores en la documentación si se los reclama el Ayuntamiento. Fuentes del Ayuntamiento de Moncada han informado a Gent de L´Horta que la revisión de los 110 expedientes por parte de los técnicos municipales ha sido un trabajo complicado “por la gran cantidad de documentación”.

La revisión ha sido exhaustiva y se ha alargado en el tiempo porque “la ley de subvenciones es muy clara y si no se justifica bien los gastos, la propia ley dice que hay que reclamar devolución del importe mal justificado”, ha explicado el Ayuntamiento que ha recordado que “lo que queremos es que todo el proceso se haga bien y que los solicitantes no se vean perjudicados en ningún momento”

“En esta remesa se ha dado el caso de empresas o autónomos que han presentado facturas que nada tienen que ver con la actividad de la propia empresa y eso si no lo comprueban antes los técnicos que fiscalizan las solicitudes, les perjudica o se rechaza su solicitud porque no cumplen con las bases”, explica el Consistorio, “por eso se les informa en todo momento que miren bien las bases y vean los epígrafes que aclaran que gastos son justificables”

Reunión de los hosteleros hoy

Por otra parte hoy se ha producido una reunión de los hosteleros de Moncada en el Barrio de los Dolores. En la misma han cambiado impresiones sobre las ayudas y se han calmado los ánimos cuando han sido conocedores que la próxima semana los listados de admitidos se harán públicos